Nuestra Historia

Más de 15 años de experiencia en el Ecuador

255
Horas Teóricas
307
Horas de Capacitación
52
Horas Prácticas

“¡Una capacitación corta y de alto vuelo!”

Escuela del Aire Ecuador

Nosotros

Somos una empresa de carácter educativo, líder en el mercado nacional como formadores de Aspirantes a Tripulantes de Cabina de Pasajeros, Tráfico Aéreo y personal para actividades en Agencias de Viajes y Servicio al Cliente.

Desde el año 2006 nuestro Centro de Formación prepara a los aspirantes a Tripulantes de Cabina de Pasajeros para que estén listos frente a cualquier eventualidad dentro y fuera del avión, ya sea en una aerolínea nacional o internacional.

INICIOS

Escuela del Aire nace en Uruguay en el año 1991, aterrizando en el Ecuador en el 2006 en Guayaquil creando así la primera escuela aeronáutica en el Ecuador y gracias a la acogida y al éxito alcanzado, en el año 2013 abrió una nueva sede en Quito. Nuestro buen nombre, prestigio y la calidad en la formación profesional han permitido que un alto porcentaje de nuestros alumnos formen parte de varias aerolíneas, Nacionales e internacionales y que ocupen cargos en distintas áreas en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

VISIÓN

Convertirnos en el centro de capacitación aeronáutica líder en Latinoamérica.

MISIÓN

Formar profesionales de alta calidad en nuestro centro aeronáutico, logrando así un liderazgo visible y tangible.

NUESTRA META

Lograr que nuestros alumnos superen exitosamente las distintas entrevistas y cursos para su ingreso al medio aeronáutico.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra institución instruye a los estudiantes durante 15 meses; en este tiempo la capacitación es teórica y práctica; formando de esta manera a los aspirantes a Tripulantes de Cabina de Pasajeros de manera integral. La programación de asignaturas se actualiza cada año atendiendo así las necesidades del mercado laboral aeronáutico.

La malla curricular contempla asignaturas como conocimientos en Equipos y Procedimientos de Emergencia, Servicio a Bordo y Fisiología de Vuelo, Tráfico Aéreo, Mercancías Peligrosas, Seguridad Aeroportuaria, CRM.

Incluso la asignatura de Psicología, en la que un especialista prepara a los estudiantes para los diferentes escenarios que puedan enfrentar durante el trabajo diario.

Así mismo, en Liderazgo y Presentación Profesional, los estudiantes se preparan para que las competencias adquiridas durante su periodo de formación, les permitan aprender a trabajar en equipo y desarrollar su liderazgo, aspectos fundamentales para trabajar en el medio aeronáutico..

Además de cumplir y aprobar la malla curricular en la fase teórica, los aspirantes deben cumplir actividades prácticas, enfocadas a la adquisición de competencias, destrezas y habilidades relacionadas con la labor de los Tripulantes de cabina, para lograr la seguridad, la atención y el confort de los pasajeros durante todas las fases de vuelo.

Estas actividades son: Supervivencia en Tierra, Ditching (operaciones de emergencia sobre el agua), Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Manejo de Extintores y Víctimas, Defensa personal por lo que estamos a nivel de excelencia y vanguardia de las escuelas internacionales ya que Escuela del Aire invierte en equipos aeronáuticos reales.

Escuela del Aire cuenta con laboratorios de Sistemas de Reservas Internacionales SABRE y AMADEUS, permitiéndonos así ingresar en las áreas de Agencias de Viaje y Agencias Mayoristas

Nuestro equipo directivo

Cristina Castillo

Cristina Castillo

Directora Administrativa - Quito
fabi2

Fabiola Ramírez

Coordinadora Administrativa - Guayaquil
Renato CH.

Renato Chávez

Coordinador Académico
photo_2020-12-23_11-45-19

Osmary Dam

Asistente de Cobranzas
Eugenia Chávez – Asistente Administrativa

Eugenia Chávez

Asistente Administrativa