Nuestra institución instruye a los estudiantes durante 15 meses; en este tiempo la capacitación es teórica y práctica; formando de esta manera a los aspirantes a Tripulantes de Cabina de Pasajeros de manera integral. La programación de asignaturas se actualiza cada año atendiendo así las necesidades del mercado laboral aeronáutico.
La malla curricular contempla asignaturas como conocimientos en Equipos y Procedimientos de Emergencia, Servicio a Bordo y Fisiología de Vuelo, Tráfico Aéreo, Mercancías Peligrosas, Seguridad Aeroportuaria, CRM.
Incluso la asignatura de Psicología, en la que un especialista prepara a los estudiantes para los diferentes escenarios que puedan enfrentar durante el trabajo diario.
Así mismo, en Liderazgo y Presentación Profesional, los estudiantes se preparan para que las competencias adquiridas durante su periodo de formación, les permitan aprender a trabajar en equipo y desarrollar su liderazgo, aspectos fundamentales para trabajar en el medio aeronáutico..
Además de cumplir y aprobar la malla curricular en la fase teórica, los aspirantes deben cumplir actividades prácticas, enfocadas a la adquisición de competencias, destrezas y habilidades relacionadas con la labor de los Tripulantes de cabina, para lograr la seguridad, la atención y el confort de los pasajeros durante todas las fases de vuelo.
Estas actividades son: Supervivencia en Tierra, Ditching (operaciones de emergencia sobre el agua), Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Manejo de Extintores y Víctimas, Defensa personal por lo que estamos a nivel de excelencia y vanguardia de las escuelas internacionales ya que Escuela del Aire invierte en equipos aeronáuticos reales.
Escuela del Aire cuenta con licencias oficiales para capacitación de Sistemas de Reservas Internacionales SABRE y AMADEUS, permitiéndonos así ingresar en las áreas de Agencias de Viaje y Agencias Mayoristas.